Translate

1 de agosto de 2013

JABON HIERBABUENA


Cómo huele de bien la hierbabuena.. es algo que me encanta y como me gusta tanto pensé en elaborar un jabón con tantísima hoja que me trajeron de Avila





La hierbabuena es un híbrido de dos clases de menta, la menta negra y la menta blanca
Es muy aromática y ayuda a tener una buena digestión si después de comer nos preparamos una infusión, es antiinflamatoria del hígado y la vesícula
Tiene propiedades sedantes y combate los calambres musculares
Contiene mentol, por lo que se puede usar como expectorante

Claro que no he usado todas, unas cuantas las he reservado para la cocina, es un buen condimento para sopas, postres, bebidas..






Me gusta preparar los extractos muy concentrados y en esta ocasión, el aceite macerado con las hojas le ha dado al jabón un color muy oscuro.. como café-caramelo tostado
Pero lo que más me gusta de esta planta es que es un relajante emocional, alivia el estrés, la ansiedad..







Elaborado con
Aceite de oliva virgen extra macerado con hierbabuena, coco, aguacate, ricino y aceite de girasol macerado de hierbabuena
Infusión de hierbabuena, miel, clorofila, zumo de aloe casero y arcilla roja






Espero que os guste
Besotes

2 comentarios:

  1. ya veo que lo tuyo es enriquecer el aceite con las mejores plantas y eso da como resultado unos estupendos jabones.
    Besitos ^__^

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana guapísima
    Es lo que más me gusta, preparar macerados para los jabones
    Y cómo huelen Ana!! en la habita donde curan huele divino

    Besitos

    ResponderEliminar