Translate

2 de octubre de 2013

JABON DE EUCALIPTO

Uno de mis destinos favoritos es Asturias..
Llegando a esta tierra te invade su aroma, es una mezcla entre hierbabuena y eucalipto que siempre acompaña y que a mi me encanta
Su tierra verde, de bosques frondosos contrasta con sus playas, es una combinación perfecta para los que nos gusta tanto el mar como la montaña y qué rico se come
Sus aguas frías y de carácter fuerte son para muchos un inconveniente pero para otros una maravilla más de este lugar




De mi viaje por Asturias me traje eucalipto y gracias a las hojas de este árbol hice un jabón que aporta muy buenos beneficios a la piel y que además huele divino
He incluido aceites muy nutritivos que ayudan a revitalizar la piel y recuperarse de los excesos del sol





EUCALIPTO
Se le atribuyen muchas propiedades medicinales, de las que destacan:


Ayuda a respirar mejor cuando hay inflamación en las vías respiratorias, suele tomarse inhalando los vapores de una infusión

Rico en eucaliptol que le otorga propiedades expectorantes. Elimina el exceso de mucosas en las vías respiratorias

Propiedades antimicrobianas. Dejando evaporar unas gotas del aceite esencial se ha demostrado que es capaz de desinfectar el aire

Es muy eficaz en los tratamientos de gripe, tos, catarro, asma...

Desinfecta heridas, llagas y otras afecciones de la piel








Elaborado con: Aceite de oliva macerado con eucalipto, coco, girasol macerado con romero, pepita de uva, cáñamo, macadamia y agucate
Cera de abejas e infusión de eucalipto
Arcilla blanca y roja
Aceite esencial de eucalipto



Pasar buen día  Besos ;)
Noemi










8 comentarios:

  1. Hola Noe, estoy totalmente de acuerdo contigo Asturias es un lugar precioso, hace un par de años que lo visité y quedé encantada.
    El jabón ha quedado de lujo, tiene que ser estupendo para comenzar el día con una duchita y ese rico aroma .
    Besos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Ya tengo ganas de volver.. y de camping que se disfruta más.
      Este año estuvimos en el de la vega, es precioso y tiene un paseo encantador por un bosque hasta llegar a la playa.. por si te animas
      Gracias ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el eucalipto, el árbol en sí, el olor de sus hojas jóvenes, es un árbol de mi niñez.... Un jabón estupendo. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Si, de los jóvenes cogimos las hojas.. quién podría coger alguna hoja de los otros? jjejejejj a mi también me encanta. Qué recuerdos más lindos entonces ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Refrescante para la piel...y la vista! :)
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ami tambien me gusta mucho el eucalipto ! enhorabuena por tu jabon!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda
      Coger las hojas no es nada fácil la verdad pero mereció la pena
      Me alegra que te guste ;) Gracias
      Besitos

      Eliminar