Translate

16 de marzo de 2015

JABÓN DE MIEL, CANELA Y SÁNDALO


Hola amigos !!!

Comenzamos una nueva semana con las pilas cargadas y con mucha ilusión por los nuevos jabones de este año que ya han terminado el proceso de curado y están listos para probarlos, disfrutarlos y poder saber si dan el resultado esperado.

Como todo jabonero sabe, el tiempo de curado varía las características del jabón. Un jabón curado un mes es totalmente diferente al cumplir seis meses o un año. Sus burbujas o la suavidad que aporta a la piel mejoran con el tiempo

Por este motivo guardo en mi caja jabonera, una pastilla de cala lote, para usarlos cumplidos los dos años. Cuando llega ese día tan especial se disfruta mucho, estoy segura que los jaboneros me entenderéis ;) 






Este nuevo jabón que os traigo tiene tres meses y ha sido de esos jabones que no me he cansado de abrir su caja para verlo y sobre todo para olerlo, huele tan rico a sándalo!!! Es de mis favoritos.
Especialmente formulado para la ducha diaria de pieles secas, es muy nutritivo y espumoso





Los aceites elegidos para este jabón son oliva, coco y germen de trigo. Una combinación excepcional para combatir la piel seca

El aceite de germen de trigo se usa en cosmética por su contenido en Vit. E que es un antioxidante natural y por sus omegas 3 y 6, ácidos grasos esenciales que hidratan la piel evitando la aparición de arrugas
Os dejo el enlace de la página de botánica para los que queráis más información sobre este aceite tan maravilloso

La parte oscura es canela en polvo, un ingrediente que utilizo mucho en la elaboración de jabón para darle color

Contiene miel de aguacate, una de mis favoritas en el desayuno, no pude resistirme en añadirla al jabón 
Su uso directo en la piel nos ayuda a combatir el acné por sus propiedades antibacterianas, acelera el proceso de curación de las heridas y tiene propiedades humectantes y nutritivas

Y leche de coco para mejorar aún más la hidratación de la piel





Feliz semana ;)
Besotes



8 comentarios:

  1. Decirte a estas alturas que me gustan tus jabones, ya no es nada nuevo, los he probado y doy fe de su calidad, siempre me gusta lo delicado de su diseño, los ingredientes elegidos, y estoy segura de que este jabón es estupendo, yo no he usado la miel de aguacate, ya me has picado y cuando vaya la compraré, si la tienen y es que la miel en el jabón es francamente buena. Me encanta este jabón y estoy de acuerdo con todo lo que pones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras, me llenan de ilusión ;)
      Si, tienes razón, la miel en el jabón es una pasada aun que cuando la pruebes te costara dejar un poco para estos menesteres. Como mascarilla también esta genial. Tanto para el pelo como para la cara.
      Un besote gordo

      Eliminar
  2. Qué buen jabón, que rico! Ahora toca lo mejor, a disfrutarlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lola. Aunque tengo que reconocer que todo me gusta, hasta la espera, que muchas veces se hace eterna, el disfrutarlo es lo mejor ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu blog, me quedo po aquí.
    Te dejo los mios por si te apetece ve lo que hago, gracias.
    http://anetascamisetas.blogspot.com.es/
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me alegro que te guste, gracias por seguirme ;)
    Me pasare por tus blog !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola! me encantan tus trabajos! enhorabuena! me quedo por aqui! saludos!

    ResponderEliminar